RESEÑA: PÉTALOS AL VIENTO

—¡NO! ¡SERÍA PECADO! —ENTONCES ¡PEQUEMOS!

Título: Pétalos al Viento
Autor/a: V. C. Andrews
Páginas: 541

Una década después de que los hermanos Dollanganger escaparan del cautiverio al que los condenaran su madre y su abuela, regresa a ellos la sombra de Foxworth Hall. En su intento por dejar el pasado atrás, descubren que ciertos secretos no se pueden borrar. Christopher y Cathy tendrán que enfrentar los sentimientos prohibidos que desarrollaron durante su encierro. Cuando la tragedia vuelve a trastocar la existencia de los Dollanganger, Cathy vuelve a la mansión para enfrentar a los fantasmas del pasado.

Pétalos al viento está escrita con maestría, sensibilidad y gran valentía, pues la ternura infantil se torna erotismo, resentimiento y astucia.

Bueno, me he leído la segunda parte de esta saga, y ya fue la segunda vez. Puedo decir que totalmente me encantó y te atrapa desde el primer momento ya que comienza exactamente con el final del primero.

En este libro se narra la historia de unos niños no tan niños, los pequeñitos que vivían en el ático han crecido y con ello descubren cosas nuevas, sentimientos nuevos u otros simplemente se acentúan más. En este libro vemos un claro crecimiento de Cathy, tanto como persona y bailarina, al igual que en Chris y sobre todo en nuestra pequeña Carrie.

La historia comienza cuando los pequeños encuentran a una persona que les cambia la vida de la noche a la mañana y esa persona es el Doctor Paul Sheffield quien es un doctor no tan mayor pero tampoco joven que desde el primer momento muestra una atención diferente hacía Cathy, y Christopher se da cuenta de ello, pero no le da gran importancia debido a que Cathy es aún una niña a sus ojos, pero Cathy piensa diferente y se siente alagada por la atracción que el doctor Paul siente por ella pero oculta a toda costa, todo esto hasta que tanto Chris como  Carrie deben irse de la casa para estudiar fuera, es ahí donde se desarrolla algún tipo de atracción mutua entre los dos, pero, al mismo tiempo un bailarín de New York le vende el mundo perfecto a Cathy y la convence de que esta se vaya con él y juntos se hagan una de las parejas más famosas del mundo. A partir de aquí comienza la aventurera vida de nuestra protagonista, descubriendo en verdad al hombre con el que se fue a cumplir sus sueños, dejando a su hermanita con Paul, dejando a su querido hermano Christopher por el cual sigue teniendo sentimientos realmente fuertes y trata de ocultarlos a toda costa y con el cual cayó en pecado algunas veces, y sobre todo a su querido Paul al cual le rompió el corazón. Los sueños de Cathy se vuelven realidad aparentemente y mientras estos se cumplen ella planea una venganza en contra de su madre ya que aún no la perdona por todo el daño que les causó en el pasado, sin importarle que a Chris no le interesen sus planes y que Carrie la siga queriendo; los sueños de Chris también se vuelven realidad al convertirse en un gran doctor y sorprendentemente desarrollar una relación con una nueva chica, en cuanto a nuestra pequeña Carrie, lo único que quería era ser bella como su hermana y que alguien la quisiera y puede que lo haya encontrado para siempre.

La historia transcurre a lo largo de varios años en los cuales nuestros protagonistas se vuelven mayores, donde descubren los dolores de la vida y en algunos casos llegan a ser peores, sufren pérdidas que hacen sangrar las heridas aun no cerradas, llegan personitas nuevas y sobre todo se puede ver una nueva integración de personajes como Corrine (la madre de los Dollanganger) y Barth Winslow, el segundo esposo de Corrine y el cual juega un papel muy importante en la venganza planeada por Cathy, y por supuesto la “querida” abuela de los Dollanganger que ya no parece tan terrorífica como cuando ellos eran sólo unos niños. Y sobre todo el consejo de la persona menos esperada que le dará el pequeño empujoncito que Cathy necesitaba para llevar su vida a lo que siempre ha querido.

PERSONAJES

En cuanto a los personajes principales pude ver un gran crecimiento y no sólo hablo en estatura sino en la forma de pensar en cada uno, al menos eso puedo decir de Christopher y Carrie, en cuanto a Cathy no puedo decir gran cosa ya que se pasa la vida diciendo que todo lo malo que les sucede es culpa de su madre (lo cual es cierto en algunas ocasiones) y desarrollando aún más el odio que siente por ella, en este libro en particular se me hace realmente insoportable debido a que siento que el personaje está tan necesitado de amor que desea que todos los hombres la amen y admiren y en cuanto dice que ama a uno de verdad y que siempre lo ha amado, aparece otro y vuelve a decir lo mismo he incluso llega a decir que es el único hombre que ha amado en toda su vida, lo cual me parece realmente ridículo cuando anteriormente dijo lo mismo de otros, y sobre todo lo fácil que olvida lo que algunos hombres le pudieron hacer con tal de seguir con ellos o con un estúpido plan.

Paul: Me pareció un personaje realmente amable, que ha sufrido muchísimo en su vida y que la llegada de estos niños a su vida es una luz nueva en su vida. Aunque debo admitir que no me gustaba mucho la relación de él y Cathy ya que prácticamente Cathy aún era una niña cuando comenzó a verse la atracción entre estos dos personajes.

Barth Winslow: Por lo descrito parecía un hombre muy apuesto y un don Juan, en algunas partes me pareció un completo patán pero al parecer según su propia descripción y por algunas acciones que realiza en la historia se puede ver que no es un monstruo del todo

Corrine: En esta parte de la historia la vida parece estar ajustando cuentas con Corrine por todo lo que hizo y a un precio demasiado alto.

PUNTUACIÓN:

🌸🌸🌸🌸🌸